YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

sábado, 23 de abril de 2011

El mundo amarillo, de Albert Espinosa.


He estado pensando, y creo que haré algún que otro comentario sobre los libros que acabo de leerme, o que estoy leyendo, o que me gustaría leer.

Antes de todo decir que el Mundo Amarillo lo leí en catalán (El món groc). Lo que me incitó a leerlo fue la serie Polseres Vermelles(1), de Tv3, de la cuál el guionista es el mismo Albert.

El libro trata de las enseñanzas que el cáncer le enseñó al autor, y de un mundo que el ha creado, donde hay amigos que son más que eso, son AMARILLOS.
AMARILLO: Definición, según el libro: Persona especial en nuestra vida a la cuál mimamos, abrazamos y con la cuál dormimos. Marca nuestras vidas y no necesita tiempo de mantenimiento. En nuestra vida hay 23. Las conversaciones con ellos hacen que mejoremos como personas y que descubramos nuestras carencias. Son el nuevo eslabón de la amistad.

Pero para comprender realmente cómo y qué son los amarillos, hay que leer el libro, por supuesto:)

(1) Polseres Vermelles: "Pulseras rojas" es una serie de 13 capítulos de 45 min creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, que retrata, con humor y ternura, el día a día de un grupo de niños en un hospital infantil. A diferencia otras series de ficción ambientadas en un hospital, en "Pulseras rojas" los médicos ceden todo el protagonismo a los pacientes, en este caso, cinco chicos y una chica de entre 10 y 15 años que coinciden en un hospital debido a varias enfermedades.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu apoyo de veras, pero creo que lo voy a cerrar. Aún así tengo el otro. (unalittewriter.blogspot.com) :)
    Yo quiero leérmelo, también porque me encanta Polseres Vermelles. Ya me dirás que tal está el libro cuando lo acabes. Igualmente lo voy a leer cuando me termine el que ahora tengo. Esta noche voy a ver Herois donde sale Marc Balaguer (Toni de P.V) y el actor que hace de Bru. Si no la has visto me han dicho que es buenisima además el director es Pau Freixas.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto que lo has cerrado... :'(
    Ya! Lo sigo también, y leo la historia de Aurora, es muy chula!! :)
    El de El mundo amarillo, ya me lo he leído, lo empecé y terminé el mismo día (igual a = me encantó:))
    Y la peli de Herois, la tengo en DVD, es geniaaaaaaal! Cuando la veas ya me dirás qué tal te ha parecido, a mi me encanta:) Y, si tienes Facebook, yo creé una página que se llama "Joana Vilapuig - Cristina de Polseres Vermelles", donde pongo información y fotos:) Hoy he colgado los nombres de las canciones de Herois, si te interesa:)

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo, representa una sonrisa mía.
No olvides decir qué te ha parecido esta entrada! :)